Viernes 15 de Diciembre del 2017
Los 40 Celaya

Dubai quiere tener taxis voladores

Dubai quiere tener taxis voladores

Quienes deseen transportarse en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, pronto podrán subirse a taxis voladores automatizados para flotar sobre las abarrotadas calles y más allá de los deslumbrantes rascacielos de la desértica ciudad.

Drones para pasajeros, capaces de llevar a una persona y una pequeña maleta, comenzarán a zumbar sobre el emirato en julio, de acuerdo con la autoridad de transportes, como parte de un ambicioso plan para aumentar el uso de tecnología sin conductores.

El dron de ocho rotores, fabricado por una empresa china, ya ha realizado vuelos de prueba más allá de Burj Al Arab, el icónico rascacielos con forma de velero de Dubái. Es el EHang 184, una especie de pequeño helicóptero de cuatro brazos y ocho hélices, con un peso neto de 240 kg, que puede volar a una velocidad media de 60 km/h, con una autonomía de 25 minutos y a una altura máxima de 3.500 m.

El pasajero sólo tiene que marcar el destino en una pantalla y dejar que el dron, comunicándose con un centro de control, haga el resto. Si se presenta un imprevisto, o ante una emergencia, el taxi volador está programado para aterrizar en el punto seguro más cercano. La comunicación entre vehículo y centro de control, dicen, está encriptada para evitar ataques informáticos.

Para la mayor ciudad de Emiratos Árabes Unidos este proyecto está dentro de su objetivo de convertirse en una ‘ciudad inteligente’ de aquí a 2030, con un elevado grado de automatización del transporte.

Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Deja una respuesta