Viernes 23 de Junio del 2017
Los 40 Celaya

¿Qué son los Google Lens?

¿Qué son los Google Lens?

Google ha dado inicio a su evento anual de desarrolladores, Google I/O, con novedades centradas en la inteligencia artificial y su aplicación en los servicios y productos de la compañía, como Assistant, Home o Fotos.

La inversión y mejora en la tecnología de aprendizaje profundo permite, como ha mostrado la compañía, por ejemplo, que Google Home reconozca a varias personas, o que identifique el contexto de una imagen, así como eliminar elementos de una fotografía que aparezcan como un obstáculo.

Otro ejemplo de aprendizaje profundo es Google Lens, una nueva herramienta que emplea tecnología de reconocimiento de imágenes y permite obtener información adicional del entorno con solo apuntar con la cámara, a través de Fotos o Assistant.

En lo que se refiere a la nube, en conjunción con la inteligencia artificial, Google ha presentado Cloud TPU (Tensor Processing Units) con el que la compañía pretende acelerar el trabajo de los procesos de aprendizaje automático, y estará disponible inicialmente en Compute Engine, que ofrece máquinas virtuales escalables de alto rendimiento.

Este año, la compañía ha anunciado el soporte para dispositivos iOS de Assistant, y entre los idiomas que entenderá a final de año está el español.

Google Lens. 

En lo que respecta a Home, presentado en el evento de 2016, Google ha anunciado los países en los que estará presente este verano –Reino unido, Canadá, Francia, Australia, Japón y Alemania–. Home adquiere asistencia proactiva, soporte para llamadas en modo manos libres –según la compañía, serán gratuitas– con un número privado virtual, y respuestas visuales.

Fuente: los40.com.mx

Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Deja una respuesta