Domingo 22 de Octubre del 2017
Los 40 Celaya

Mitos sobre el bronceado

Leopoldo Velez mayo 31, 2017 No hay comentarios en Mitos sobre el bronceado
Mitos sobre el bronceado

¡Qué bonito es el caloooor, el mar, bebidas refrescantes y “agarrar color”!

Pero muchas veces nos han dicho que broncearte es malo MALÍSIMO, que si el cáncer de piel, arde, se te descama la piel, arrugas, manchas etc etc etc.

Sí, es importante cuidar nuestra piel pero ¡hey! tener un color morenito con cuidado ¡es de lo más rico!

La esposición solar sí es un tema serio que debemos ponerle mucha atención pero por lo mismo a veces nos dicen cosas que no son tan ciertas y nos confunden.

Ahí te van los más comunes.

1.- “Si eres moreno no te quemas”

Es cierto que tienen puntos a su favor, ya que su piel tiene una protección solar ante los efectos nocivos de la radiación ultravioleta, sin embargo SÍ SE QUEMA, se deshidrata la piel y sufre otros efectos del exceso de exposición solar.

2.- “Bajo la sombrilla no hay peligro”

¡NO NO NO! La sombrilla sí nos ayuda a que los rayos no nos den directamente pero tiene mucho que ver el material del que está hecho para reducir más o menos los rayos ultravioleta, no es una protección total, lo mismo pasa con la ropa, depende del material y hasta del color (la ropa obscura protege más que la clara)

3.- “Si no me mojo puedo ponerme bloqueador sólo una vez”

Lo ideal es colocarse bloqueador cada 2 o 3 horas te mojes o no, además debes ponerte el protector media hora antes de exponerte al sol, no cuando ya estás ahí.

4.- “La crema FPS 15 protege la mitad que la FPS 30”

No se trata si te protege más o no, se trata del tiempo, entre más grande sea el número, te va a proteger por más tiempo, recuerda que la piel rosada, aunque sea leve, ya es inflamación, eso quiere decir que ya nos pasamos del tiempo de protección solar.

5.- “La crema hidratante funciona igual que el Aftersun”

El “Aftersun” para eso es, tiene propiedades específicas para cuidar tu piel después de exponerte, tiene componentes calmantes, antiinflamatorios y regenerativos.

6.- “Si está nublado no necesitas protector solar”

Las nubes sí nos “hacen paro” con la radiación ultravioleta peeeeero ¡no es completo! y muchas veces nos confiamos y como está nublado estamos más tiempo expuestos y llega a tener consecuencias en nuestra piel.

Fuente: los40.com.mx

Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Deja una respuesta